Ir a inicio

Mapa del sitio WEB SUTEL

PROGRAMA #3 Centros Públicos Equipados

Banner Centros Públicos Equipados

El Programa Centros Públicos Equipados, tiene como propósito dotar de computadoras y tabletas con conexión de banda ancha a: escuelas y colegios públicos, Centros Comunitarios Inteligentes (CECI´s), CEN-CINAI) y centros de salud y clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); a los que se les ha llevado conectividad a Internet en el marco del Programa Comunidades Conectadas.

La meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) es que el Programa Centros Públicos Equipados entregue un total de 40.000 equipos de cómputo a instituciones públicas.

Actualmente, estamos finalizando un proceso de compra de 86.812 computadoras, que se espera estén disponibles en el país en setiembre del 2021, para ser entregadas al Ministerio de Educación Pública para atender a estudiantes sin computadora. Estos equipos se suman a las 36.831 computadoras que SUTEL ha entregado a instituciones públicas de la siguiente manera:

  • 26.388 al Ministerio de Educación Pública.
  • 5.058 al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para la atención de Centros Comunitarios Inteligentes (Cecis)
  • 4.318 a la Caja Costarricense del Seguro Social para la atención en Hospitales, Clínicas y Ebais.
  • 1.067 al Ministerio de Salud para la atención en Cen Cinai.

A través del Programa Centros Públicos Equipados instituciones como: el Ministerio de Educación Pública, la Caja Costarricense del Seguro Social, los Centros Comunitarios Inteligentes del Micitt, entre otras instituciones; han logrado capacitar a decenas de niños jóvenes y adolescentes, implementar telemedicina y poner en marcha el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

La Casa de la Juventud en el cantón de Mora es un claro ejemplo de como el acceso a la tecnología e Internet puede marcar de manera positiva la vida de muchos jóvenes.

Todos los proyectos desarrollados con recursos de FONATEL se adjudican a empresa operadoras de Telecomunicaciones, mediante concursos públicos y cuentan con las fiscalización de auditorias externas y de la Contraloría General de la República.

En el siguiente enlace podrá conocer el Avance de los cuatro programas de FONATEL