Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

PROGRAMA #4 Espacios Públicos Conectados

Text Resize

-A A +A
Banner Espacios Públicos Conectados

El Programa Espacios Públicos Conectados construye una red de más de 1500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, para  llevar acceso gratuito vía “WiFi” a 513 espacios públicos en todo el país.

Este programa incluye más 400 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz.

FONATEL financia una red de alta capacidad para la colocación de puntos de acceso a Internet gratuito, para garantizar igualdad de oportunidades a los usuarios y promover el uso productivo.

Estas redes públicas tienen restricción de tiempo y navegabilidad para mitigar el uso indebido de Internet, por ejemplo: acceso a material pornográfico o violento. Además, cuenta con los mecanismos de detección y bloqueo de intrusos y protección contra ataques.

La meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) es que el Programa Espacios Públicos Conectados llegue a 513 puntos.

Al mes de agosto del 2020, la inversión acumulada en el Programa Espacios Públicos Conectados es de $ 5.491.077,88      

Conozca la lista completa de Zonas de Internet Inalámbrico

Así funciona el Internet en los Espacios Públicos

Cualquier persona puede conectarse a la red de manera gratuita ejecutando los siguientes pasos:

Todos los proyectos desarrollados con recursos de FONATEL se adjudican a empresa operadoras de Telecomunicaciones, mediante concursos públicos y cuentan con las fiscalización de auditorias externas y de la Contraloría General de la República.

Programas Espacios Públicos Conectados - Preguntas Frecuentes

En el siguiente enlace podrá conocer el Avance de los cuatro programas de FONATEL