15 de noviembre 2018. La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), encuestó a 13.659 usuarios de los servicios de Telecomunicaciones para evaluar a los principales operadores y proveedores de los servicios de: telefonía fija, telefonía móvil, Internet móvil, Internet fijo y TV por suscripción.
Los resultados son parte de la “Encuesta de percepción y grado de satisfacción de la calidad del servicio”, se realizó entre el 18 de abril y el 8 de setiembre del 2017, por la empresa encuestadora XLTEC para SUTEL y cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4%.
Las preguntas recogieron la percepción de los usuarios, con calificaciones de 1 a 10 sobre: la atención telefónica, reparación de averías y el funcionamiento del servicio; que ofrecen los principales operadores de telecomunicaciones.
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“Esta encuesta que realizamos de manera anual es una evaluación de cómo los usuarios califican el servicio que le brinda su operador de telecomunicaciones, y les permite la toma de decisiones informadas” expresó Manuel Emilio Ruiz, presidente a.í. del Consejo de la SUTEL. |
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Encuesta de percepción y grado de satisfacción de la calidad del servicio 2017 |
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Servicio |
ICE |
Claro |
Movis- tar |
Tuyo |
Full movil |
Tigo |
Tele- cable |
Cable- tica |
Sky |
Call- mayway |
Prome dio |
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Telefonía Móvil |
8.3 |
8.4 |
8.8 |
8.6 |
8.0 |
- |
- |
- |
- |
- |
8.4 |
|
Internet Móvil |
7.9 |
8.2 |
8.6 |
8.1 |
8.2 |
- |
- |
- |
- |
- |
8.2 |
|
Internet fijo |
8.2 |
- |
- |
- |
- |
8.0 |
8.5 |
8.1 |
- |
- |
8.2 |
|
TV Sucripción |
- |
8.5 |
- |
- |
- |
8.3 |
8.9 |
8.3 |
8.8 |
- |
8.5 |
|
Telefonía fija (trad/IP) |
8.4 |
- |
- |
- |
- |
8.1 |
8.4 |
7.9 |
- |
8.9 |
8.3 |
Descargar: Encuesta de percepción de la calidad y grado de satisfacción de calidad del servicio 2017