Usuarios califican la calidad de los servicios de Telecomunicaciones que reciben

Banner encuesta percepción 2022

16 noviembre de 2022

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) realizó la Encuesta de Percepción Sobre Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones 2022; donde los usuarios tienen la posibilidad de calificar de 1 a 10 a las empresas que les ofrecen el servicio.

En los servicios de telefonía móvil e Internet móvil, aunque con márgenes muy pequeños, la empresa Claro lidera las opiniones favorables, seguido por Kölbi y Liberty en un tercer lugar; variando por completo la opinión con respecto a los años anteriores.

En el 2022 en una escala de 1 a 10 los usuarios calificaron con 8,72 a Claro, 8,66 a Kölbi y con 8,65 a Liberty.

 

GRÁFICO  TELEFONÍA MÓVIL SATISFACCIÓN USUARIO

 

En la opinión de los usuarios sobre el servicio de Internet móvil, Claro también lidera las opiniones favorables con 8,57, seguido por Kölbi con 8,34 y Liberty en un tercer lugar con 8,21.

 

GRÁFICO  INTERNET MÓVIL SATISFACCIÓN USUARIO

 

Cuando se consultó a los usuarios por la satisfacción por el servicio de Internet fijo, Kölbi continua liderando la encuesta con 8,36, seguido por Liberty con 8,09, Telecable con 8,00 y Tigo con 7,50.

 

GRÁFICO  INTERNET FIJO SATISFACCIÓN USUARIO

 

Al consultar la opinión de los usuarios sobre la satisfacción con el servicio recibido, Kölbi lidera con 8,48, seguido por Telecable con 8,16, Claro con 7,98, Sky y Tigo empatados con 7,88 y Liberty  con 7,30.

 

GRÁFICO  TV SUSCRIPCIÓN SATISFACCIÓN USUARIO

 

La encuesta evaluó también los servicios de telefonía fija donde Kölbi lidera con 9,30, seguido por CallMyWay con 9,12, Telecable con 8,46, Tigo con 8,39 y Liberty con 8,00.

GRÁFICO  TELEFONÍA FIJA SATISFACCIÓN USUARIO

 

Esta encuesta se realizó de manera telefónica a una muestra de 12.454 personas a nivel nacional, todas mayores de edad, entre el 14 de febrero y el 24 de agosto del 2022 y cuenta con un margen de error del ±4%.

La encuesta también evaluó puntos más concretos del servicio que reciben los usuarios: entrega del servicio, funcionamiento, facturación, atención presencial, atención telefónica y reparación de fallas.

Conozca todos los detalles en la infografía y el informe completo.

Descargue aquí:

  1. Infografía con todos los resultados
  2. Encuesta de Percepción Sobre Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones 2022