Ir a inicio

Mapa del sitio WEB SUTEL

SUTEL firma convenio de cooperación técnica con IFT de México

Text Resize

-A A +A
Banner convenio cooperación SUTEL - IFT de México

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (SUTEL), como Regulador de las telecomunicaciones y Autoridad Sectorial de Competencia firmó un “Memorándum de Entendimiento” en materia de competencia y política económica, con su homólogo de mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).  

Este acuerdo tiene como objetivo la organización conjunta de actividades de capacitación para el desarrollo y la mejora en los procesos de investigación y análisis de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, mediante la realización de talleres o seminarios que permitan el intercambio de información y experiencias.

La cooperación técnica entre la SUTEL y el IFT, ambas autoridades con facultades regulatorias en materia de competencia económica en los sectores de las telecomunicaciones, constituye un elemento fundamental para incrementar las capacidades institucionales de la SUTEL y el IFT.

“El intercambio de experiencias e información en temas de regulación, competencia y política económica, será una oportunidad de crecimiento para ambas instituciones, pues permitirá mayor solidez técnica y efectividad en la aplicación de las legislaciones en materia de competencia”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

Equipos técnicos de ambas autoridades se reunieron de manera virtual a fin de intercambiar información acerca de los principales retos y prioridades de trabajo en materia de competencia económica en el sector.

En la reunión participó en representación de SUTEL, Federico Chacón Loaiza, presidente del Consejo, así como por Hannia Vega Barrantes y Gilbert Camacho Mora, miembros del Consejo; quienes compartieron su visión sobre temas regulatorios y de competencia con los seis comisionados integrantes del IFT, presidido por Adolfo Cuevas Teja.