SUTEL está entre las instituciones con mejor cumplimiento de las disposiciones de la Contraloría General de la República

Banner índice de cumplimiento de la Contraloría General de la República

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) obtuvo una calificación de 98% en el Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones (IDR) y Recomendaciones, que realiza la Contraloría General de la República.

Este índice evaluó a 128 instituciones públicas por el grado de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones que hace el ente contralor en sus informes de auditoría.

“Este es el resultado del compromiso con que toda la institución asume los señalamientos e informes que auditan nuestro trabajo y la forma en que gestionamos los recursos públicos. Cada recomendación la asumimos como una oportunidad de mejora y búsqueda de la excelencia” explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

La Superintendencia es auditada por sus acciones como regulador del mercado de las telecomunicaciones, Autoridad Sectorial de Competencia y como administrador y ejecutor de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

La SUTEL estableció lineamientos, conformó grupos de enlace en cada unidad funcional y capacitó a los funcionarios en la importancia de implementar las disposiciones y recomendaciones. “El compromiso en todos los niveles de la organización y la divulgación oportuna de los resultados son la clave del éxito. Hemos sido eficientes en el uso de los recursos”, puntualizó Chacón.

En los siguientes enlaces puede encontrar más información.  

Webbinario “IDR: Resultados y Aprendizaje”: https://www.youtube.com/watch?v=Azu4IiD-UDI&feature=youtu.be

Documento “IDR 2020”: https://drive.google.com/file/d/17qZFnLG-pjkoui4emb-R2LEBbABU9Ths/view