Revise la cobertura de su operador desde su computadora

 

Conocer la calidad de la cobertura celular del ICE, Claro y Movistar, en cualquier parte del territorio nacional está a un clic desde su computadora en la página web de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). 

La SUTEL pone a disposición de los usuarios un mapa interactivo con los resultados del última evaluación de intensidad de la señal (cobertura) realizada entre el 09 de noviembre al 12 de diciembre de 2012. 

SUTEL realizó mediciones en 153 poblados y 46 rutas primarias y secundarias a nivel nacional; en zonas donde los operadores y proveedores ofrecen niveles de cobertura óptimos (cobertura de color azul o cobertura dentro edificaciones). 

Esta herramienta se actualizará de forma periódica y refleja la evolución en la calidad de las redes de los operadores ICE, Claro y Telefónica a diciembre de 2012. 

Los operadores móviles virtuales Full Móvil y Tuyo están sujetos a la red del ICE, los resultados de las evaluaciones realizadas a este operador de servicios corresponden también a los operadores móviles virtuales. 

Esta herramienta permite a los usuarios tener información complementaria para una mejor toma de decisiones en la elección de su operador o proveedor de servicios.