Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Habilitadas 3 zonas de Internet gratis para los habitantes de Coto Brus

Text Resize

-A A +A
Habilitadas 3 zonas de Internet gratis para los habitantes de Coto Brus

Los parques de Aguabuena, Sabalito y San Vito Centro, cuentan con acceso a Internet inalámbrico gratis para toda la población, como parte del Programa Espacios Públicos Conectados financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

“La habilitación de estas Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) representa una inversión de $476.759 (aprox. ¢285 millones), que cubre la instalación del servicio y el pago mensual de la factura del Internet durante los próximos 7 años; lo más importante es que representa una oportunidad de crecimiento para estudiantes de la zona y sus familias”, explicó Federico Chacón Presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En cada parque conectado  hay disponible una velocidad de 100 megas, que se distribuirá entre las personas que se conecten a estos puntos de acceso a través de las red “Zii para todos”. 

Estos tres parques conectados en el cantón de Coto Brus son parte del Programa Espacios Públicos Conectados, que a la fecha cuenta con 402 puntos de acceso gratuito a Internet para la población, de un total de 513  que incluye todo el Programa. Consulte la lista completa se Zonas de Internet Inalámbrico en el siguiente enlace: https://www.sutel.go.cr/noticias/comunicados-de-prensa/lista-de-espacios-publicos-conectados

Beneficio de otros programas

Con el Programa Comunidades Conectadas se instalaron 13 torres de telecomunicaciones, que cubren a 5 distritos del cantón de Coto Brus, y le dan acceso a telefonía e Internet a un total de 37.264 personas.

Además se conectó a Internet a 85 centros de prestación de servicios públicos como: Escuelas, Colegios, Cen Cinai y Centros de Salud; con el propósito de brindar un mejor servicios a los habitantes de este cantón puntarenense.

Esto permitió habilitar en el Cantón de Coto Brus el Programa Hogares Conectados, que ha entregado una computadora portátil y una conexión a Internet a 556 familias de escasos recursos en el cantón.

La factura por el servicio de Internet de las Escuelas, Colegios, Cen Cinai y Centros de Salud de la zona y de las familias del programa Hogares Conectados, es pagada mes a mes por FONATEL durante 5 años.