Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Costa Rica con mayor penetración móvil que los países de la OCDE

Text Resize

-A A +A
Banner CR líder en penetración móvil

“El aumento drástico en la competencia resultó en una gran expansión de los servicios de telecomunicacones y precios bajos”, señala el Estudio Económico de la OCDE: Costa Rica 2020, presentado en julio del 2020.

El estudio señala que Costa Rica es lider en la región en términos de la penetración móvil, producto de la apertura del mercado de las Telecomunicaciones.

A partir del 2009, a penas un año después del cambio en la legislación, Costa Rica inició un ascenso en la cantidad de telefonos móviles que en el 2012 sobrepaso el promedio de penetración móvil de los países miembros de la OCDE, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Gráfico penetración telefonía Móvil en Costa Rica

El estudio de la OCDE también señala que la apertura del mercado de la telefonía móvil contribuyó al cierre de la brecha digital en Costa Rica. Para este análisis se dividió a la población en cinco grupos donde según su nivel de conectividad digital.

“Los resultados del análisis sugieren que, durante el periodo de 10 años después de la apertura de l sector, en todos los grupos aumentó el acceso a las tecnologías de Internet, lo que ayudó a cerrar las brechas de conectividad”, puntualiza el informe de la OCDE.

Gráfico contribución de la apertura del  mercado al cierre de la brecha digital

Descargue aquí: Estudio Económico de la OCDE: Costa Rica 2020