Ir a inicio

Mapa del sitio WEB SUTEL

17 de mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

Text Resize

-A A +A
Banner 17 de mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

Con el lema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles” este 2021 se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Esta fecha conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en el año 1865 y la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el año 1969.

“La crisis de la COVID-19 ha subrayado el papel fundamental de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el bienestar de la sociedad a largo plazo y ha puesto de manifiesto la marcada desigualdad que existe entre países, así como a escala nacional, en el plano digital”, señala la UIT en su página web.

La pandemia de COVID-19 reforzó la  necesidad de facilitar la transformación digital a toda la población y lograr avances en el cumplimiento de los objetivos y las metas de la Agenda Conectar 2030, adoptada por los países miembros de la UIT con el fin de “no dejar a nadie atrás”.

En el contexto de la pandemia los esfuerzos de la industria de las telecomunicaciones han sido primordiales para salvar vidas humanas y fomentar la economía.

La UIT le invita a participar en actividades relacionadas con el lema del día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2021, "Facilitar la transformación digital en una coyuntura compleja", a lo largo de todo el año en el marco de iniciativas a escalas nacional, regional e internacional destinadas a fomentar la transformación digital, en consonancia con el correspondiente llamamiento a la acción.

Banner 17 mayo Día mundial Telecomunicaciones