Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Formularios para remitir indicadores Dirección de Calidad

Text Resize

-A A +A
El Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios define los parámetros de eficiencia y técnicos que permiten valorar la calidad del servicio brindado por los operadores y proveedores de los servicios de telecomunicaciones. Esta normativa dispone principios como la evaluación de la calidad desde el punto de vista del usuario final y la relación entre el precio de los servicios y la calidad con que son brindados.  Además, dispone la potestad de la SUTEL de efectuar evaluaciones para verificar las condiciones con que se brindan los servicios, así como la obligación por parte de los operadores y proveedores de proporcionar a la SUTEL, los resultados de las mediciones de los parámetros de calidad de servicio establecidos en este. 
 
Para efectos del reporte por parte de los operadores y proveedores, la SUTEL recopiló en un documento Excel, que incluye la totalidad de los datos que deben ser aportados por los operadores y proveedores, en concordancia con los servicios de telecomunicaciones brindados por cada uno de ellos.
 
 
 
 
CRONOGRAMA ANUAL PARA ENVIO DE INDICADORES DE CALIDAD POR PARTE DE LOS OPERADORES A LA SUTEL
 
Tabla 1. Fechas máximas para la recepción de la información “Indicadores de Calidad”
 

PERIODO DE EVALUACIÓN

FECHA DE ENTREGA

DEL REPORTE

2018
Segundo Trimestre 2018 30 de julio 2018
Tercer Trimestre 2018

29 de octubre 2018

Cuarto Trimestre 2018 29 de enero 2019
Anual 2018 29 de enero 2019
2019
Primer Trimestre 2019 29  de abril 2019
Segundo Trimestre 2019 29 de julio 2019
Tercer Trimestre 2019 29 de octubre 2019
Cuarto Trimestre 2019 29 de enero 2020
Anual 2019 29 de enero 2020