Ir a inicio

Consulte si un celular está reportado robado

  • Increase
  • normal
  • Decrease

Se trata de un nuevo servicio en línea que ofrece la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), que permite consultar si un teléfono celular está reportado robado.  Ésta herramienta disponible 24/7 facilitará que los usuarios consulten un teléfono antes de comprarlo y evitar posibles estafas.

Las personas solo deberán marcar *#06# y obtener el IMEI (Número de identificación de un aparato celular), luego digitan ese número en la página de SUTEL (https://sutel.go.cr/pagina/verificacion-de-imei) y el sistema indicará la marca y modelo del dispositivo y alertará si está en la “lista de negra” de teléfonos reportados robados.

 “Esto es parte de un esfuerzo mundial de la industria para desincentivar el robo de celulares, si la gente reporta el robo de su aparato al operador, este celular no podrá ser utilizado con ningún operador en Costa Rica, ni en cualquiera de los países suscritos a este sistema”, explicó Glenn Fallas Fallas, Director de Calidad de la SUTEL.  

Esta “lista negra” es alimentada por operadores suscritos a la Asociación Global del Ecosistema Móvil  (GSMA) en todo el mundo, a través de la campaña internacional denominada “Nos importa”.

Desde el 2012 a la fecha, en Costa Rica se han reportado robados 408.062 teléfonos que fueron inhabilitados para funcionar en el país. “Este nuevo servicio permitirá a los usuarios consultar esa base de datos para verificar la procedencia de un teléfono”, puntualizó Glenn Fallas.    

Para más información del funcionamiento de la plataforma puede ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=3kXx7xTZBh4

Consulte su teléfono aquí

 

2016-05-16 00:00:00